sábado, 1 de octubre de 2011

Aparato de Golgi



El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas, exceptuando los glóbulos rojos y las células epidérmicas.

El aparato de Golgi está formado por sacos aplanados limitados por membranas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. Se encuentra en el citoplasma de la célula. Se compone de unas estructuras denominadas cisternas, formando el dictiosoma en las plantas y el complejo de Golgi en los animales. El aparato de Golgi se divide en tres regiones funcionales: Región Cis-Golgi (zona mas interna y próxima al retículo), Región medial (zona de transición) y Región Trans-Golgi (zona mas cercana a la membrana plasmática).

Dentro de las funciones que posee el aparato de Golgi se encuentran la segregación de proteínas, selección, destinación, segregación de lípidos y la síntesis de proteínas.

Microfotografía del Aparato de Golgi.

Preguntas.
  1. ¿Qué tres regiones funcionales tiene el Aparato de Golgi?
  2. ¿En qué células eucariotas no está presente el Aparato de Golgi?
Webgrafía.

1 comentario:

  1. La evaluación de vuestro trabajo es la siguiente: Un punto (1 de 1) por indicar dónde podemos encontrar el aparato de Golgi. Dos puntos (2 de 2) por describir la estructura del aparato de Golgi en dictiosomas. Un punto (1 de 2) por mencionar brevemente las funciones del aparato de Golgi, sin profundizar en como tienen lugar y que suponen para la célula. Cero puntos (0 de 1) por la ausencia de curiosidades. Un punto (1 de 2) por las preguntas planteadas y la nula participación contestando las cuestiones del resto de compañeros. Un punto (1 de 1) por la bibliografía empleada, con enlaces y todo. Y cero puntos (0 de 1) por la presentación, al no respetar el formato propuesto, faltaros apartados y variaciones del formato.

    La nota final es: 6. Puede mejorarse y mucho. Tenedlo en cuenta para trabajos futuros.

    ResponderEliminar